Bournemouth. Estudiar, trabajar y vivir.

Bournemouth es la ciudad costera al sur de Inglaterra m√°s solicitada por los espa√Īoles que buscan emigrar a UK. Y no es de extra√Īar, cuenta con un clima bastante bueno hasta para nosotros que venimos de Mallorca y estamos acostumbrados al sol.

Los alquileres son mucho m√°s bajos que Londres o ciudades del norte y, adem√°s, cuenta con una de las playas m√°s famosas de Inglaterra.

Bournemouth es la ciudad perfecta para ir a trabajar y/o estudiar inglés mientras estás rodeado de gente joven, de una vida nocturna muy variada, tanto en pubs, como en conciertos y otras actividades y, sobretodo, no te faltará trabajo.

La tasa de paro en 2018 para Bournemouth es de 3,5%. Lo cual quiere decir que trabajo hay de sobra. De hecho, algo que escuchamos mucho en Bournemouth es que quien no trabaja es porque no quiere, y lo cierto que así lo vivimos, porque elegíamos trabajos a placer. 

Otro tema importante para muchos es la oferta para aprender inglés. Y ese tema no debe preocupar ya que hay mil millones de academias, cursos, profesores particulares y hasta incluso charlas totalmente gratuitas para aprender inglés.

Y por √ļltimo, y no menos importante, es el ocio y la cantidad de actividades que ofrece la ciudad para pasar el tiempo libre. Hay para quien le gustan las tiendas y centros comerciales, para los amantes de las tiendas de segunda mano y anticuarios, discotecas y bares de todos los ambientes posibles, playas, parques, excursiones y campos de f√ļtbol y b√°squet suficientes como para no usarlos todos.¬†

Nuestra conclusión final es que Bournemouth es una ciudad perfecta para dar el salto de emigrar al extranjero, tanto si es la primera vez como si no lo es. Está preparadísima para que todo lo referente a trabajo, casa, aprender inglés y ocio no resulte un problema en un cambio tan importante como es el hecho de cambiarte de país.