Buscar trabajo en Bournemouth

La guía más completa 2020

Como bien decimos en el título, este post es la guía más completa para buscar trabajo en Bournemouth que encontrarás. 

Y es que aparte de solo hablar sobre cómo trabajar en Bournemouth, también profundizaremos en cada una de las opciones que tendrás cuando llegues a Bournemouth para trabajar, hables inglés o no.

Con esta guía completísima sobre trabajar en Bournemouth te garantizamos que conseguirás un buen puesto de trabajo en menos de 2 semanas al 100%. No te lo pierdas.

1. ¿Qué necesito para trabajar en Bournemouth?

  • NIN National Insurance Number

Conseguir el National Insurance Number es algo imprescindible para trabajar en Bournemouth o en cualquier lugar de UK. Sin este documento nadie te contratará.

Obtener el National Insurance Number es muy muy fácil, tan solo sigue esta guía y resuélvelo gratis y en 5 minutos.

  • NĂşmero de telĂ©fono inglĂ©s en Bournemouth

Otra cosa imprescindible es conseguir un número de teléfono inglés. Ya que este tendrás que ponerlo en tus CV’s para que puedan llamarte desde las ofertas de empleo que solicites.

Nosotros usamos Giff Gaff y por 10ÂŁ al mes tenĂ­amos de todo y nunca nos dio ningĂşn problema.

  • Cuenta bancaria en Bournemouth

Puede parecer lógico, pero vimos a más de uno que había empezado a trabajar sin cuenta bancaria para cobrar el sueldo a final de semana.

Ahórrate el trabajo de buscar bancos en UK y entregar y firmar papeles. 

Consigue una tarjeta Revolut como hicimos nosotros y por tan solo 7€ (un único pago) y sin documentos ni líos burocráticos, consigue tu cuenta bancaria que te servirá en más de 124 países.

  • DBS

Este documento solo lo necesitarás en caso de que trabajes con menores, en hospitales, residencias, socorrista en piscinas, cárceles… Y sirve para demostrar que no tienes antecedentes penales, o en caso de tenerlos saber cuáles son.

El certificado de antecedentes penales o DBS lo puedes conseguir tanto en España como en UK.

Si lo haces desde España lo tendrás que solicitar en el ministerio de justicia de tu comunidad. Y obviamente no es gratis. Si tu idea es hacerte con el certificado de antecedentes penales en España puedes seguir este post donde lo explican perfectamente.

Y si lo quieres conseguir desde UK es mucho más fácil. Cuando lo necesites para un puesto de trabajo, la misma empresa lo consigue por ti a un módico precio, que varía de empresa a empresa, pero que ronda las 40-50£.

  • CV's en inglĂ©s

Como bien imaginas, tendrás que adaptar tu currículum al estilo inglés y además traducirlo. Para esta tarea encontrarás muchos sitios que por un módico precio ofrecen este servicio, pero nosotros te aconsejamos que se lo pidas algún amigo que hable inglés y listo. Ya que por mucho que se hable de un currículum con estilo inglés y adaptad al país, es prácticamente igual al español.

2. Buscar trabajo en Bournemouth desde España

Esta opción la aconsejamos siempre. Ya que mirando de antemano las ofertas de trabajo que hay Bournemouth o cualquier lugar de UK, podrás hacerte una idea de si es más fácil o más difícil conseguir trabajo.

Y para saber que webs son las que ofrecen más ofertas de empleo en Bournemouth te dejamos esta lista completísima.

Trabajos de turismo y hostelerĂ­a

Trabajos en tiendas y grandes almacenes

Trabajos en supermercados

Trabajos en educaciĂłn

Con esta lista de páginas y plataformas online no te costará mucho trabajar en Bournemouth, pero por si aun no te es suficiente, continuamos la guía con todas las formas de encontrar trabajo desde Bournemouth.

3. Buscar trabajo en Bournemouth currĂ­culums en mano

Recorrer la ciudad de punta a punta dejando currículums hasta que por fin consigues tu primer trabajo, es algo que recordarás con mucho cariño cuando haya pasado esta primera etapa de tu viaje. 

De hecho al principio siempre sorprende ver que realmente hay más carteles de los que esperabas ver, en bares y restaurantes con un título que dice Staff Wanted.

Trabajo en Bournemouth

Ir dejando currĂ­culums en mano a los comercios de la ciudad se puede hacer de dos formas.

La primera es recorrer Bournemouth de lado a lado y dejando currículums a todo el que se mueva. Y la segunda opción es ir directamente a las zonas donde hay más posibilidades de trabajo.

Muy bien. ¿Y si soy nuevo en la ciudad y no sé qué zonas son las mejores?

Pues para eso te dejamos a continuación un mapa donde te mostramos las principales zonas hoteleras, de restaurantes y bares. Así centrarás tu esfuerzo en lo que realmente vale la pena.

También os dejamos unos mapas y lista de hoteles en Bournemouth, donde poder invertir uno o dos días en recorrerlos para dejar CV’s.

  • Buscar trabajo en Redes Sociales

Hay varios grupos muy útiles en Facebook sobre Bournemouth, pero la que más usamos fue la de Españoles en Bournemouth. 

Si vas a pasar una temporada a Bournemouth, esta página de Facebook es indispensable. Ya que se anuncian habitaciones, servicios, compra y venta de objetos, conocer gente y lo más importante ofertas para trabajar en Bournemouth.

4. Buscar trabajo en Bournemouth en Recruitment Centers

Estos centros están por toda la ciudad y hay gran número de ellos. Puedes encontrar centros de reclutamiento que ofrecen trabajo de cualquier cosa y otros bancos de trabajo especializados en sectores.

Básicamente lo que necesitarás es entregar tu currículum, titulaciones oficiales o compulsadas si fuese necesario, un número de teléfono inglés, el NIN y listo.

AquĂ­ te dejamos todos los Recruitment Center de Bournemouth.

5. ¿Qué tal nos fue a nosotros trabajar en Bournemouth?

Bournemouth fue nuestro primer destino dentro del gran viaje alrededor del mundo que empezamos en marzo de 2018. Y en esta ciudad de Inglaterra nos pasaron mil y una cosas, algunas buenas y otras no tanto. Para saber cĂłmo fue nuestra experiencia viviendo en Bournemouth te dejamos este post.

Pero como en esta guĂ­a solo hablamos de trabajar en Bournemouth vamos a contarte cĂłmo fue nuestra experiencia.

Al llegar, como habíamos visto páginas webs y nos habíamos informado un poco sabíamos que algo conseguiríamos. Lo que no pensábamos es que fuese a ser tan fácil.

Desde que empezamos a tirar currículums en serio hasta que nos empezaron a llamar no pasó más de una semana. Y a raíz de ahí ya todo fue rodado. 

Al ver que era relativamente fácil encontrar trabajo no nos casábamos con nadie. Que un trabajo no nos gustaba, pues lo dejábamos y en pocos días teníamos un par de entrevistas nuevas. Y así hasta el punto de que en 2 meses habíamos pasado por 8 trabajos diferentes entre los dos.

En Bournemouth trabajamos como: friegaplatos, limpieza en hoteles, recoge vasos, en residencias de ancianos, runner, supermercados… Vamos, que trabajo había.

Con lo que empezamos rápido a conseguir dinero y ahorrar.

  • Enfrentarnos a las entrevistas y llamadas telefĂłnicas sin hablas inglĂ©s

Esto fue de lo más duro. O al menos en el momento, ya que después con el tiempo todo queda en anécdotas graciosas, pero es verdad que al principio se hace un poco cuesta arriba.

Varios trabajos los conseguimos gracias a la página de Facebook de Españoles en Bournemouth por lo que no tuvimos muchos problemas con las entrevistas, pero no siempre fue así. 

Por lo que cuando nos llamaban por teléfono o bien acudíamos a una entrevista nos limitábamos a decir yes, yes, yes y esperar al final de la entrevista para ver si oíamos alguna hora, día o dirección para acudir. Sino, suponíamos que no nos habían dado el trabajo.

Así que no te preocupes si no hablas nada de inglés, en Bournemouth están acostumbradísimos a que la gente llegue a la ciudad para aprender el idioma. Pero esto no quiere decir que no te vayan a decir que no, pero que te lo dirán y mucho. Aunque poco importa, ya que una vez que entras en la rueda de entrevistas, rápida consigues un trabajo.

  • La realidad de trabajar en Bournemouth

Nosotros llegamos a Bournemouth habiendo dejado en Mallorca buenos puestos de trabajo. Además teniendo unos buenos currículums, que se vinieron abajo al llegar a un país de habla inglesa sin nosotros hablarlo.

Llegamos con la idea de que Ana trabajaría en una agencia de diseño gráfico o estudio fotográfico y yo conseguiría trabajar en medicina hiperbárica. ¡Qué ilusos!

La realidad de cuando llegas a Bournemouth a trabajar y no hablas inglés es que vas a encontrar trabajo, pero los que no quiere nadie.

Friegaplatos, recoge vasos, limpieza de hoteles… y cosas por el estilo. Es verdad que también puedes ser runner (ayudante de camarer@) en algún restaurante o conseguir algún puesto de camarer@, pero esto es más difícil.

Y la verdad de estos trabajos, es que son los peores pagados y en los que vas a acabar reventado, ya que en plena temporada alta hemos llegado a hacer turnos de 12 y 13 horas. 

Así que ten presente que tendrás que hacer trabajos muy por debajo de tu cualificación académica o profesional si no hablas inglés. Y esto al principio cuesta de asimilar, ya que todos aspiramos a comernos el mundo, pero tranquil@ porque por el simple hecho de estar viviendo en otro país y toda la gente que conocerás y el inglés que aprenderás hará que merezca la pena.

Además, los sueldos están mejor que en España que ya es mucho.

Ya no tienes excusa para no trabajar en Bournemouth. Siguiendo cada paso de este post, 100% que lo conseguirás.

Si te ha gustado este post sobre trabajar en Bournemouth déjanos un comentario y no olvides suscribirte para no perderte nada sobre Bournemouth.

Posts relacionados

This Post Has 2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *