Excursión desde Bournemouth a la Durdle Door y Lulworth Cove 2020

Cuando vives en Bournemouth o decides viajar al sur de Inglaterra, hay varios sitios que no te puedes perder, y uno de ellos es la famosa Durdle Door y el pueblo de Lulworth Cove. Pero aun así, si quieres saber más sitios para visitar y cosas que hacer tanto en Bournemouth como en sus alrededores puedes leer este post.

Desde Bournemouth es muy fácil y barato hacer esta excursión, ya que hasta el pueblo más cercano a la Durdle Door, que es Wool y está a unos 30km y se puede ir en tren o bus.

Para visitar Lulworth Cove y la Durdle Door usamos tren y bicicleta. Unas bicis que nos compramos por 30£ cada una. Y aunque nos hicieron el servicio, estaban muy lejos de ser bicicletas con las que hacer largos recorridos. Aun así no fue la última vez, y volvimos a sufrirlas. 

Sigue con nosotros en este post y te contamos cómo llegar hasta la Durdle Door desde Bournemouth, en bicicleta, bus, horarios, precios…

1. Tren de Bournemouth a Wool

Empezamos dirigiéndonos a la estación de tren de Bournemouth que está justo aquí. Y compramos dos tickets hacia Wool. El precio del ticket fue de 8,90£  por persona, ida y vuelta.

Ya que nosotros fuimos en 2018, el precio puede estar un poco desactualizado, si quieres saber los precios actuales de la estación de tren de Bournemouth pincha aquí.

Este fue el único gasto que hicimos ese día. Pero esto fue voluntario ya que encontrarás bares, restaurantes y tiendas donde poder comprar comida o un refresco.

Al pasar unos 30 minutos más o menos desde que salimos de Bournemouth, llegamos a Wool. Y aquí bajamos nuestras bicicletas del tren y nos pusimos a pedalear hacia Lulworth Cove.

2. De Wool a Lulworth Cove en bici

El camino no es muy complicado, aunque sí que es verdad que la mitad del trayecto son cuestas hacia arriba, que aunque no sean muy pronunciadas no dejan de ser cuestas, y con unas bicicletas bastante malas y una forma física media/baja, hizo que nos costara un poco más de la cuenta. Pero enseguida llegó la segunda mitad del recorrido, todo cuesta abajo, lo cual fue una pasada con las bicis.

Durdle Door

Recomendamos estar un poco en forma para hacer esta excursión en bici o al menos tener unas bicicletas buenas.

Desde Wool hasta Lulworth Cove hay unos 8km. Y el camino transcurre por asfalto y campos verdes a los lados. Un paseo un poco costoso pero muy agradable.

3. Lulworth Cove

Este pueblo no tendrá más de 30 casas, y se encuentra en una pequeña bahía rodeado de campos verdes. El sitio es precioso y tiene un encanto muy particular, quizás por eso los precios de los pocos comercios que hay son un poco más caros.

Durdle Door

La bahía de Lulworth tiene forma de C, y ambos lados son acantilados con buenas vistas panorámicas del lugar. Ideal para hacer alguna foto.

Durdle Door

A unos 200m del pueblo encontrarás otra calita. Nosotros pudimos llegar hasta abajo, y es curioso como la marea erosiona las rocas en esa costa de Inglaterra, creando arcos y cuevas, como la Durdle Door, por ejemplo.

4. De Lulworth Cove a la Durdle Door

Estos dos lugares están a escasos 2km siguiendo la costa. Nosotros al ir con las bicicletas se nos hizo un poco duro, ya que el camino está compuesto por un tramo de muchas escaleras hacia arriba, y luego más de un kilómetro de camino de piedra. Pero llegamos sanos y salvos.

Y la verdad es que mereció la pena, es gratis, naturaleza y encima es un sitio bonito. Qué más se puede pedir.

Durdle Door

El famoso arco de la Durdle Door es más grande de lo que esperábamos, y la playa es gigantesca. En las fotos no parece tan larga y ancha, como es. Y al llamarse la costa jurásica, es fácil de imaginar que poco habrá cambiado el paisaje desde aquel entonces.

Y poco antes de que oscureciera cogimos las bicis con una nueva ruta todo cuesta abajo y en apenas 20 minutos estábamos en Wool otra vez. Allí cogimos el tren con nuestras bicicletas y en un rato ya estábamos en Bournemouth.

Como consejo, si decides ir en fin de semana, es muy probable que encuentres la playa llena de gente, y disfrutar de ese sitio con tranquilidad es lo ideal. Así que te recomendamos ir entre semana.

5. Bus Wool - Durdle Door

Una opción más cómoda es ir en tren de Bournemouth a Wool y de aquí, en bus hasta Lulworth o Durdle Door.

El bus es el X54, dura unos 20 minutos desde Wool hasta Durdle Door y sale a las 10:49, 12:49 y 15:29 y cuesta entre 2 y 3£. Puedes ver los horarios aquí.

También hay la opción de contratar un tour desde Bournemouth para ir directamente a Lulworth Cove y Durdle Door. Hay varias empresas que ofrecen el tour, por ejemplo Discover Dorset que, por 25£ cada ticket, sales a las 11h y vuelves a las 16:30h. 

Post relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *