Visitar Stonehenge y Salisbury desde Bournemouth

Visitar Stonehenge ha sido una de las excursiones favoritas durante nuestra estancia en Inglaterra. Sin duda el Stonehenge esconde realmente ese misticismo de no saber porqué está ahí, ni cuál es su uso.

Aún siendo una construcción del Neolítico, hace encajar perfectamente los rayos del sol durante los solsticios de verano e invierno, lo cual nos parece una proeza arquitectónica para la época de la que data su construcción.

Si quieres saber cómo llegar, precios, alrededores y mucho más, te lo contamos todo en este post.

Qué es el Stonehenge

Visitar Stonehenge es uno de los monumentos obligados a ver en Inglaterra. Esta estructura megalítica es tan gigante como antigua, data de unos 5000 años de antigüedad, y es sin duda una oportunidad excepcional de poder observar una estructura del Neolítico.

Muchas historias, mitos, leyendas y teorías envuelven el origen de esta construcción que aún a día de hoy no se sabe cuál es su uso o significado.

Quizás ese sea uno de los mayores atractivos que tiene, el misticismo que se esconde en el secreto de su origen.

Si estás viviendo o visitando Inglaterra es una parada totalmente recomendada repleta de historia.

Que hacer en Bournemouth

Cómo llegar a visitar Stonehenge desde Bournemouth

 La manera más rápida, cómoda y económica de llegar y poder visitar Stonehenge es con vehículo propio u organizar una excursión con amigos que dispongan de este.

También existe la opción de alquilar un coche durante un día entero, para el alquiler de coches se necesita una tarjeta de crédito, y aquí os dejamos un mapa con los centros de alquiler de automóviles de Bournemouth.

Si quieres ir por libre los precios de entrada una vez allí son de:
Adultos: £16.50
Niños de 5 a 15: £9.90
Y el horario de entrada es de 09:30 hasta las 17:00.

Nosotros optamos por la única forma que teníamos a nuestro alcance que era el transporte público. Nos salió un poco más caro que si hubiéramos tenido transporte propio, pero aún así es totalmente accesible hasta para nuestra economía, más bien baja.

La ruta que seguimos para visitar el Stonehenge fue la siguiente:

Bournemouth > Salisbury > Stonehenge

Desde Bournemouth cogimos la línea X3 de bus desde la Square. Aquí os dejamos un mapa con las paradas.

El precio del billete es de 8.80£ por persona y la duración de viaje hasta Salisbury es de 1h 30min/2h aproximadamente.

Una vez en Salisbury, nos paramos en la parada de New Canal, y nos dejo justo enfrente de una empresa de Tours desde la que contratamos nuestra excursión al Stonehenge. Hay diferentes horarios para elegir todos al mismo precio.

La duración del trayecto desde Salisbury hasta el Stonehenge es de 30/40min, y el precio es de 30£ por persona.

Cuando llegamos al Stonehenge había dos opciones de llegar al monumento, uno era en autobús, que incluyen los tours, por lo tanto, totalmente gratuito que dura unos 8min de trayecto y pasa cada 20 minutos.

Otra manera es darse un paseo de unos 30 minutos hasta la construcción Neolítica. Nosotros optamos por darnos un paseo para ir y coger el autobús gratuito para volver. Y por fin llegamos a uno de los yacimiento arqueológicos más antiguos de Inglaterra.

Stonehenge en solsticio de verano e invierno

Obviando que visitar Stonehenge es un lugar mágico, vayas en la época del año que vayas, es verdad que hay fechas un poco más especiales que otras.

Concretamente en los solsticios de verano e invierno (20 de junio/20 de diciembre). ¿Y qué tienen estas dos fechas de especial? Pues en estas dos fechas concretamente, abren las cuerdas que limitan el acceso al Stonehenge, pudiendo así tener un contacto físico real con los megalitos.

En estas fechas se reúnen centenares de personas, el lugar coge un tono festivo lleno de música y buen ambiente.

Aunque nosotros no hemos estado en esas fechas, la gente que si lo ha hecho, coincide en que es verdaderamente especial situarte en el centro del Stonehenge mientras el sol del día más largo del año sale y atraviesa el monumento, coincidiendo siempre los primeros rayos del astro rey con la misma piedra llamada heel stone o piedra talón en el solsticio de verano, y con los últimos rayos del mismo en el solsticio de invierno.

visita Stonehenge tour

Qué ver en Salisbury

Desde que llegamos a Salisbury hasta que fuimos a visitar Stonehenge, tuvimos un par de horas para recorrer el pueblo. Y sinceramente, es un lugar precioso para pasear, lleno de casas antiguas y caminos de piedra.

El día de nuestra llegada coincidió con día de mercado, un mercado con comida, ropa y multitud de cosas en la plaza del pueblo, por la cual nos dimos una buena vuelta ya que nos encantan los mercados en plena calle.

Siguiendo nuestra ruta por el pueblo entre casas antiguas y calles de otro siglo, llegamos a la catedral de Salisbury, donde no pudimos evitar entrar y donde nos llevamos una gran sorpresa, ya que pudimos observar bien de cerca la famosa Carta Magna, y todo gratuitamente. 

La Magna Carta Libertatum o Carta Magna tiene una gran historia tras de sí. Desde su nacimiento en 1215 a sufrido un sin fin de aprobaciones, anulaciones y variaciones, para pasar finalmente a la historia como uno de los símbolos más importantes de Inglaterra por la libertad

Visitar Stonehenge tour

Dónde comer, dormir y servicios

Para comer cuando visitas Salisbury no hay mayor problema ya que es un pueblo que cuenta con todo tipo de servicios y precios dónde poder elegir.

Pero en la zona de Stonehenge solo con el bar/restaurante de las instalaciones del mismo monumento, los precios y variedad de sus productos los desconocemos porque no entramos.

Pero sin duda alguna sale más a cuenta cargar la mochila con bocadillos o comer en Salisbury, ya que como atracción que es sus precios estarán por las nubes.

Para pasar la noche en los alrededores del monumento encuentras zonas de camping, Stonehenge Touring Park y Stonehenge Campsite & Glambing Pods. Por si quieres alquilar una tienda o llegas en autocaravana. 

Otra opción es dormir en Salisbury, a partir de 50£ puedes conseguir una habitación en booking para 2 personas.

Y en cuanto a servicios cuenta con los normales de cualquier centro turístico.

Aparcamiento: Gratuito si tienes entrada, sino tiene un coste de 5£.

Tienda de souvenirs: Por si quieres un recuerdo del sitio.

Wifi: Gratis en el centro de los visitantes.

Baños: También encontramos lavabos en el mismo centro, con servicio para minusválidos.

Y después de hacer de turistas, hacer fotos y vídeos del monumento, cogimos el bus del tour de vuelta a Salisbury y ya ahí, después de dar otro paseo por el pueblo, de vuelta a Bournemouth.

En nuestra opinión, os recomendamos hacer la excursión a Stonehenge, es la más cara que hemos hecho en nuestra estancia en Inglaterra, pero tiene un encanto especial y es una oportunidad única para ver un monumento prehistórico

No somos unos apasionados de los monumentos y de la arquitectura en general, preferimos la naturaleza. Pero este resulta diferente, se mezcla la naturaleza y la arquitectura.

La excursión entera nos costó 38.8£ por persona. Mejor siempre llevar la comida de casa si queréis ahorrar, Inglaterra no es precisamente barata la comida.

Visitar Stonehenge

Post relacionados

Nuestros lugares favoritos en la ciudad y de sus alrededores. Visitar Stonehenge, Durdle Door y Lulworth Cove, New Forest, entre otros, de la forma más económica.

Todo lo que necesitas saber para hacer esta excursión a la Durdle Door en la costa jurásica al sur de Inglaterra. Buses, mapas, consejos, fotos y mucho más. No te pierdas esta excursión cerca de Bournemouth.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *