Las 10 mejores cosas que hacer en Bournemouth

Por muchos motivos decidimos emigrar a Bournemouth, estudiar, trabajar, ahorrar algo de dinero… Y como no, pasarlo bien y si es sin gastar mucho dinero, pues mejor.

Y para los que al igual que nosotros quieran sacarle el mayor provecho a esta ciudad ahorrando al máximo, y no por ello quedarse en casa todo el día.

Hemos recopilado las 10 mejores cosas para hacer en Bournemouth prácticamente gratis. Solo nos han costado pagar algo de transporte público, a veces, y llenar la mochila con bocadillos, frutas, snacks y agua.

A continuación explicamos nuestra experiencia en dos de las excursiones imprescindibles cuando visitas el sur de Inglaterra.

1. Playa de Bournemouth

Al ser una ciudad con playa en Inglaterra, pues cómo no, esta playa se ha hecho muy famosa en UK. Quizás por eso sea uno de los puntos turísticos de referencia del país.

Alrededor de la playa transcurre gran parte de la actividad de Bournemouth, sobre todo, en verano.

En los meses de junio, julio y agosto la playa se vuelve un auténtico hervidero de gente, los restaurantes de la zona multiplican por diez su trabajo y las discotecas y bares están llenos cada noche. 

La playa de Bournemouth es tan larga que nosotros nunca la llegamos a hacer entera, concretamente son unos 11km. Según vas recorriendo la playa vas encontrado máquinas para hacer ejercicio, lo cual está muy bien para los que les guste y los que se quieran ahorrar la cuota del gimnasio.

Una de las cosas que más nos gustaron de la playa de Bournemouth es que cada día a partir de las 18:00 se puede hacer fuego, bien para darle un toque agradable a la velada o para torrar y comer algo. Lo cual nos parece una manera genial de poder aprovechar la playa también por la noche. 

Cada viernes durante el mes de agosto hay fuegos artificiales, y la verdad que está muy bien, si no te toca trabajar (como a nosotros) y poder disfrutar de este show en la playa o en algún bar tomando algo.

Y si durante los meses verano te creías que habías visto a mucha gente en la playa de Bournemouth, espérate a ver el Air Show Festival. Este festival de las fuerzas armadas aéreas del Reino Unido se hace cada año durante la primera semana de septiembre. Y como bien decíamos antes, la playa aumenta su turismo por 100. Pero es algo normal ya que el show aéreo que ofrecen los cazas es espectacular. 

P.D: Solo odiarás este show si te toca trabajar esa semana.

2. Parques de Bournemouth

Vivir y trabajar en Bournemouth

Cuando elegimos Bournemouth como ciudad donde empezar nuestro viaje, no nos esperábamos una ciudad con tantos parques y tan grandes. Es un auténtico alivio ver un parque cada 10 minutos. 

En los parques tanto del centro de la ciudad (La Square), como los que están en Boscombe o más alejados del centro, también reúnen gran cantidad de gente durante lo largo del día.

Tanto estudiantes de la universidad, como familias o cualquier tipo de gente joven o mayor, se reúne en los grandes céspedes para tocar música, jugar al fútbol o simplemente sentarte a la fresca y pasar la tarde. 

Según el verano va entrando en la ciudad, las actividades que realizan en los parques también va aumentando. Se hacen carreras solidarias, bandas de música, ferias de todo tipo, tanto gastronómicas como de animales o de seguridad ciudadana…

Desde luego es un lujo ver tanto parque en una ciudad, ya que sin este toque verde Bournemouth no sería ni la mitad de atractiva.

3. Boscombe

A nosotros Boscombe, nos conquistó más que Bournemouth, sin lugar a dudas. Es verdad que en Bournemouth es donde más gente joven, tiendas, bares y discotecas hay.

Pero a nosotros en particular nos gustan las tiendas de segunda mano y anticuarios, y en esto Boscombe se lleva la palma. Su calle principal cuenta con unas 15-20 tiendas de este tipo donde poder pasar más de una mañana y/o tarde.

Al igual que Bournemouth, Boscombe también cuenta con un muelle, no es tan grande como el de Bournemouth pero también reúne mucha vida a su alrededor, tiendas de padel surf, surf, bares y restaurantes.

Vivir y trabajar en Bournemouth

Uno de nuestros lugares favoritos de nuestro viaje a Bournemouth fue el bar Chaplin’s en Boscombe. Este bar aparte de tener una estética original y totalmente diferente a los otros bares de Bournemouth, cuenta con una terraza de lo más agradable.

También tiene una gran cantidad de música y shows en directo que no tienen desperdicio y a nosotros concretamente nos encantó.

En el bar Chaplin’s tienen folletos con todo el plan mensual y hasta de los dos meses siguientes. Aún así te contamos que los shows van desde batallas de bandas de rock a cantantes amateurs de todo tipo de músicas, conciertos de jazz, blues, obras de teatro e incluso un amigo nuestro que hacia shows con el looper mientras hacia beatbox. Vamos que para quien no le gusta la música comercial y las discotecas, aquí se puede pasar mucho rato, disfrutando mucho y gastando poco.

4. Restaurantes, bares y pubs

Cómo no podían faltar en la lista, los restaurantes, bares y pubs. Los bares típicos de Inglaterra no son como los de España, donde predomina el caña-tapa. Aquí más bien predomina el come y bebe lo que quieras a la hora que quieras.

Hay muchos bares de este tipo inglés en Bournemouth, que son salones muy muy grandes, con muchas mesas y donde la gente va a todas horas a comer o beber.

Los que más nos gustaron en Bournemouth por calidad precio son el Mary Shelley y el The Moon, también el Brasshouse y el Slug & Lettuce. Pero nos decantamos por los dos primeros. Estos son los más famosos para ir a cualquier hora a comer o tomar café, té o unas copas y además los precios están muy bien.

En cuanto a restaurantes hay un sin fin de elecciones, cuenta con hamburgueserías, italianos, japoneses, chinos, coreanos, indios, libaneses incluso hasta cocina de Sri Lanka llegamos a ver, entre muchos más. La gran mayoría de restaurantes se encuentran en Old Christchurch road.

Nuestros favoritos son el 7 bones, que es una hamburguesería cerca de la Square, conocida por todo Bournemouth por sus hamburguesas y un indio que está en Old Christchurch que se llama Lahore. Sin olvidar, por supuesto, un mexicano muy pequeño que hay en Poole Hills nº26 subiendo el Triangle, que hacen una comida mexicana casera, deliciosa. Nada que ver con lo que hayas probado nunca antes, 100% recomendable.

En cuanto a pubs, Bournemouth cuenta con una sin fin de sitios nocturnos donde salir a bailar y a beber una copa (o muchas).

Nuestro lugar favorito, como ya habíamos dicho, es el bar Chaplin’s que está en Boscombe, donde ponen música en directo, obras de teatro y espectáculos de todo tipo. Y con una estética de lo más particular.

Ahora bien, para salir de fiesta propiamente dicho, los pubs más famosos y donde más ambiente español hay son el Walkabout, Cameo, Aruba, Truth y Halo. 

Otro sitio muy famoso donde se hacen conciertos de cualquier estilo de música es en la sala Old Fire Station. Así que si vas a Bournemouth lo que seguro que no harás será aburrirte, y siempre podrás a salir a beber un té como mínimo a cualquiera de estos lugares.

5. Actividades deportivas

No todo es fiesta en Bournemouth. También hay muchas actividades como pueden ser el surf, fútbol, basquet, tenis, escalada… 

En la zona de la playa al lado del muelle de Boscombe hay varias tiendas de surf y paddle surf. En estos centros se puede tanto alquilar material como contratar profesores para que te enseñen a surfear.

Otras actividades muy comunes son los partidos de basquet y fútbol. Ya que los parques cuentan con canchas normalmente para jugar, cualquier tarde hay movimiento donde poder sumarte y echar un partido de algo.

Los parques además suelen contar con mesas de ping pong donde también es muy común ver a gente sacarle partido a estas mesas gratuitas. No olvidemos su hermano mayor, el tenis. Siguiendo el parque que cruza la Square, llegamos a unas pistas de tenis, esta vez de pago, pero muy asequibles y bien cuidadas.

Otra cosa que nos gustó mucho fue la escalada en rocódromos. Concretamente el rocódromo de Poole. Aunque en Boscombe hay otro mucho más pequeño y peor montando, por un precio de 3£ si tú tienes el material. Aunque seguimos prefiriendo el de Poole, este se encuentra en el centro comercial y se llama The Project Climbing Centre.

La primera vez que vas sale a 13£ y después 10£, a no ser que te saques bonos mensuales o anuales.

Y la verdad que si te gusta la escalada este rocódromo te encantará, porque es enorme y cuenta con paredes para todos los niveles y gustos. ¿Y he dicho ya lo enormemente grande que era?

Y por último natación. Encontramos una piscina muy barata donde por 3£ podías nadar un par de horas buenas. El lugar se llama Littledown. Es un polideportivo muy grande donde hacen un sin fin de actividades. Pero nosotros solo hicimos piscina en este centro.

6. Playa de Studland & Old Harry Rocks

Un lugar fantástico sin duda, tanto para bañarse en verano, como para ir a visitar por esos acantilados blancos y altos que tiene el Old Harrys Rocks.

Desde la misma playa de Bournemouth se puede ver perfectamente aunque en bus está a 45 minutos cogiendo la línea 50 y el precio por persona es de unas 4£.

El bus se para en Studland, una vez ahí hay un paseíto hasta las Old Harry Rocks. La verdad que es un sitio que disfrutamos mucho de visitar y para lo cerca que está de Bournemouth es una buena manera de pasar una tarde de excursión.

7. New Forest

Un lugar estupendo sin duda, donde poder ir más de una vez, porque con solo una visita no ves ni la mitad, de lo grande que es. Su superficie es de 571km2. Con lo cual es para ir un par de veces.

Para llegar desde Bournemouth es fácil y barato, además podrás llevar bicicletas, en caso de tenerlas, y que recomendamos para recorrer el New Forest.

Desde la estación de tren en Bournemouth nos dirigimos a Brockenhurst, el trayecto duró unos 30 min aproximadamente y el precio es de unas 8£ por persona.

Una vez llegamos a Brockenhurst, empezamos a pedalear para recorrer todo lo que nos dio tiempo en un día, y la verdad es que disfrutamos de esos bosques grandes y verdes que parecen de cuento. Dependiendo de la zona de New Forest a la que vayas podrás ver caballos salvajes como nos pasó a nosotros, que vimos un campo lleno de ellos, ciervos (con suerte), granjas…

8. Swanage, Steam train & Corfe Castle

Esta excursión aunque no fue de nuestras favoritas, tampoco nos arrepentimos de haberla hecho. Aunque no entramos en el Corfe Castle ya que la entrada era cara y literalmente al castillo le quedan 2 paredes y media en pie, pues decidimos pasear por el pueblo, las vías del tren y subir una colina que está enfrente del castillo y desde donde las vistas al Corfe Castle son mejores.

Para llegar hasta el Corfe Castle lo hicimos cogiendo primero un autobús hasta Swanage que nos costó unas 5£ por persona y cogimos la línea Brezeer 50.

Una vez en Swanage, nos subimos a un tren antiguo de vapor que nos llevó hasta el famoso Corfe Castle. El precio del Steam Train es de unas 15£ por persona ida y vuelta.

Nosotros nos bajamos un pueblo antes (costándonos el billete 8£) y la verdad es que caminamos más de lo que nos hubiera gustado, pero también nos salió más barato. Así que si no tenéis pereza podéis hacer lo mismo y ahorraros unas libras (aunque el camino hasta Corfe Castle es carretera y pasan coches, un poco peligroso).

9. Lulworth Cove y Durdle Door

Otra de las excursiones que disfrutamos mucho fue Lulworth Cove y la famosa Durdle Door. Esta excursión es de las más solicitadas de la costa jurásica al Sur de Inglaterra.

Y con pagar algo de transporte público la tienes más que financiada. 

En este enlace te contamos todo lo necesario para esta excursión. Buses, trenes, precios, localización…

10. Salisbury & Stonehenge

Visitar Stonehenge tour

Si vas a Inglaterra y/o Bournemouth y eres de lo que les gusta conocer sitios nuevos y visitar zonas de interés cultural, tanto Salisbury como Stonehenge son paradas imprescindibles durante tu estancia en Bournemouth

En Salisbury encontrarás una ciudad con mucha historia y calles antiguas así como la famosa Carta Magna. En el Stonehenge encontrarás la construcción prehistórica más famosa de Inglaterra y de las famosas del mundo.

En el siguiente enlace te contamos todo lo que necesitas saber sobre Salisbury y Stonehenge para hacer esta excursión barata y totalmente recomendable.

This Post Has 2 Comments

  1. Luisa Reply

    Muy buena info chicos! Estaba organizando mi viaje a Bournemouth y me topé con su blog x suerte! Gracias!

    • En tierra Y agua Reply

      Gracias Luisa! Nosotros fuimos a Bournemouth para trabajar y mejorar el inglés, la ciudad es perfecta para ello. No sabemos si vas de visita o para mudarte allí, pero sea lo que sea suerte con tu viaje. No dudes en contactarnos para lo que necesites. Un saludo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *