Cómo conseguir la tarjeta Giff Gaff

Conseguir un número de teléfono inglés puede ser un dolor de cabeza si no se sabe cómo, pero al igual que la tarjeta Giff Gaff existen otras compañías que hacen que este proceso sea rápido, sencillo y, además, muy económico.

Tras leer muchos artículos en blogs, nos decidimos por la tarjeta Giff Gaff y no solo no hemos tenido problemas con esta compañía online sino que además ha cumplido con todo lo que nos prometió.

1. ¿Qué es la tarjeta Giff Gaff?

Gif Gaff es una compañía telefónica con la que obtendrás tu número de teléfono inglés sin necesidad de contratos ni permanencias.

Además, recibirás la tarjeta SIM en tu casa gratis y podrás activarla desde España.

Esta compañía se gestiona en su totalidad por internet ya que no tiene establecimientos físicos. Pero esto no supone un problema, su web es muy fácil e intuitiva y solo tuvimos un problema que fue resuelto al instante.

Dispone de una gran variedad de paquetes a diferentes precios a pagar mensualmente, entre los cuales puedes elegir el que más te convenga.

Los precios van desde las 5 libras al mes hasta las 25 libras mensuales.

*Para usar Giff Gaff se necesita tener un móvil liberado.

2. Nuestra experiencia con la tarjeta Giff Gaff

Pedimos una tarjeta estando aún es España y la pudimos activar desde allí, con lo cual, si hubiéramos querido llamar para pedir cita del NIN, lo podríamos haber hecho sin problemas.

En tan solo una ocasión tuvimos un cobro erróneo y contactando con su servicio al cliente mediante la web, lo solucionaron casi al momento.

Tiene una gran variedad de precios dependiendo de la cantidad de llamadas, megas y mensajes de texto que quieras usar. Esto hace que tener lo que necesitas de una compañía telefónica a un precio tan bajo, no se vuelva una preocupación en tu economía.

Al principio, elegimos el plan más barato para probarlo. Al ver que todo funcionaba bien decidimos ampliar nuestro plan a uno un poco más caro, pero igualmente barato e ir seguros de no quedarnos sin llamadas ni megas.

No os asustéis si al pedir la tarjeta SIM llegan a vuestra casa 2, 3 o incluso 4 tarjetas Giff Gaff a vuestro nombre. 

Solo se os cobrará la que activéis, las otras las podéis tirar a la basura o devolverlas a Giff Gaff (nosotros simplemente las tiramos).

3. Cómo obtener tu tarjeta Giff Gaff

1- Ir a la web oficial de Giff Gaff giffgaff.com. Entraréis a una página principal como esta.

Página de inicio Giff Gaff

2- Si le damos a Order your free SIM (pedir tu SIM gratis) pasaréis a ingresar vuestros datos donde queréis que se os envíe la tarjeta. Y si le dais a Activate your SIM (activar tu SIM) pasaréis a activar vuestra SIM con el código que previamente tendréis que haber recibido. Eso lo contaremos más adelante.

Activar SIM Giff Gaff

3- Una vez le hayamos dado a Order your free SIM, pasaréis a elegir que plan mensual prefiráis.

4- Cuando elijamos el plan, pasaremos a rellenar los datos de dónde queremos que nos envíen la SIM y a que nombre. Una vez rellenado le volvemos a dar Order your free SIM.

Registro Giff Gaff

5- Esto nos mandará a una página dónde nos dirá que nuestra SIM está en camino y que nos registremos en la página web creando nuestro usuario y contraseña.

Confirmación de que has pedido tu tarjeta Giff Gaff

Ahora solo hace esperar a que en pocos días nos llegue nuestra SIM.

Una vez recibamos la tarjeta solo tendremos que activarla en unos pocos pasos que no llevarán más de 10 minutos.

1- Entrar en la web de Giff Gaff y ahora sí darle a la opción de Activate your SIM.

Activar SIM Giff Gaff

2- Os pedirán que introduzcáis el código de 6 caracteres que viene en vuestra tarjeta con el nombre de CODE.

Activar SIM Giff Gaff

3- Pagáis la tarifa que elijáis y listo.

Ya tendréis vuestra tarjeta de teléfono con número inglés lista para ser usada y puesto en vuestro CV.

4. Darse de baja en Giff Gaff

Una vez volvemos a España, cambiamos de país o simplemente queremos cambiar de compañía telefónica, necesitamos saber cómo darnos de baja de nuestra tarjeta Giff Gaff y que no nos sigan cobrando la mensualidad.

Al no tener oficinas o no tener un teléfono al que llamar y que nos atienda un operador nos puede parecer algo difícil de hacer, pero es facilísimo.

Solo necesitamos acceder a nuestra cuenta en la página web de Giff Gaff e ir a nuestro Profile, dentro de este seleccionar My payments o Payment details y poner las casillas Auto top-up y Recurring goodybag en OFF.

Después borramos los datos de nuestra tarjeta bancaria (Remove this credit/debit card) y ya estamos dados de baja o por lo menos no habrá más cobros.

Una vez hagamos esto tendremos 6 meses para volver a activar la misma tarjeta con el mismo número.

Es tan fácil como poner las casillas Auto top-up y Recurring Goodybag en ON otra vez y volver a añadir nuestra tarjeta bancaria dónde queremos que nos cobren la mensualidad.

Si pasado el plazo de 6 meses no hemos hecho nada por recuperar la cuenta, esta será borrada de su sistema automáticamente y el número de teléfono reciclado.

giffgaff.com/profile/payment-details

Posts relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *