De todos los lugares que visitamos en la India este es el que menos atractivo turístico tiene. Es una ciudad que no ofrece nada al turista, de hecho en 5 días que estuvimos ahí solo vimos a una o dos parejas de extranjeros. Y la gente local flipaba bastante al vernos y no dudaban en venir corriendo a pedirnos fotos. El dueño del hotel donde estuvimos nos dijo que muchos de ellos solo han visto a personas blancas por internet o por la TV, ahí entendimos porqué esa euforia al vernos.
La semana del festival se suele llenar los hostales y hoteles principalmente de turistas locales (hindús de otros lugares de la India). Por miedo a quedarnos sin sitio para dormir, reservamos dos meses antes nuestra estancia, y fue un error ya que la calidad/precio del lugar dejaba mucho que desear.
El lugar era principalmente para celebrar bodas y coincidimos con la celebración de una, en la que por un momento, fuimos el principal centro de atención del hotel.
Imagínate si están poco acostumbrados al turista, que durante la boda, nosotros estábamos en nuestra habitación, y al querer salir a la calle para merendar, la puerta de nuestro pasillo estaba cerrada con cadena y candado. Imaginamos que debía ser para evitar que vinieran a vernos y estuvieran cerca de nuestra habitación, pero tuvimos que esperar un rato hasta que alguien nos escuchó y vinieron a abrirnos.
Los extranjeros que encontramos en Vrindavan durante la Holi reservaron habitación directamente ahí una semana antes del día principal de la fiesta.
This Post Has One Comment
Hola, muy buenas chicos!!
Me encuentro hoy mismo en Vrindavan, llegué ayer y tal como vosotros decis, esto es una locura. Ayer fui completamente la diana principal de todo el mundo.
Hoy voy a seguir vuestras recomendaciones y espero que se de mejor la cosa.
Sabéis que horarios tiene el Holi a dia de hoy 8 de Marzo, si los templos abren todo el dia o cierran?
Y no sé, alguna otra recomendación a parte de las que ya nombrasteis.
Gracias