Consejos para tu vuelta a casa y no morir en el intento

Hace justo 2 meses regresamos a casa después de casi 2 años viajando. Es muy bonito ser hippy y viajar, pero llega un momento que se corta el grifo, se nos acabó el dinero (eso sí, más tarde de lo que esperábamos al principio) por eso ahora toca volver, y ¡qué dura es la vuelta! ¿Quién te explica eso?

Por esa misma razón hemos hecho este post, para contarte la dura realidad de volver a casa después de un viaje tan largo.

Decidimos llegar a casa por sorpresa y entrar por la puerta como si nada pasara. Y la reacción de nuestros padres no tuvo precio, un momento único. Realmente te invitamos a que si tienes que volver lo hagas por sorpresa. Es una pasada.

Así que aquí nos encontramos ahora, en nuestra roqueta (Mallorca), con trabajos de 40h por escasos 1000€. Welcome to Spain!! Pero esto no durará mucho ya que tenemos pensado estar el mínimo tiempo posible, y nada más que podamos volver a retomar el viaje justo donde lo dejamos.

Pero por si alguna te vez te ves en la situación de tener que volver a casa después de un viaje muy largo. Te traemos esta lista con 9 consejos y cosas que tendrás que afrontar a tu regreso. Lo que nadie te había contado antes.

1. Trae una hucha para no desesperarte a la hora de buscar trabajo

Este quizá sea el consejo más importante que te podemos dar. Has vivido como un hippy una temporada pero te has quedado sin pasta y tienes que volver a casa. Eso está muy bien, pero en casa tienes amigos y quedar con ellos significa gastar, no siempre pero muchas veces sí. Así que cuenta con algo de pasta para no desesperarte las primeras semanas hasta que encuentres curro y cobres. Encima nosotros volvimos por Navidad, ¡que aún se gasta más!

2. Tu trabajo ideal no está ahí esperándote

Cuando decidimos dejarlo todo para viajar nuestros trabajos estaban bastante bien, viajando nos adaptamos a trabajar de lo que encontramos. Pero una vez en casa, el trabajo del que estás más que cualificado ya no está para ti, sobre todo en España que la oferta laboral es muy triste. Ten paciencia, todo llega, te lo decimos por propia experiencia.

3. Si te toca vivir con los padres, ármate de paciencia

Llegar y alquilar un piso o una habitación es imposible, al menos en Mallorca. Vivir de nuevo con la familia a veces se hace duro. En ocasiones, te das cuenta que con la distancia tenías mejor relación que ahora viéndoos la cara cada día.

4. Adelántate a buscar trabajo

Empieza a buscar ofertas de trabajo antes de volver a casa en páginas como infojobs, indeed, jooble y mil más. No desesperes por tener que rellenar dos millones de perfiles online para registrarte en portales de empleo y CV digitales, porque da sus frutos.

5. Acepta cualquier trabajo medio decente

El trabajo soñado no suele estar esperándote en la vuelta de la esquina para tu regreso, si tienes prisa para conseguir pasta y volver a pirarte, te vas a tener que conformar con algo medio decente al principio.

6. Márcate objetivos

Si lo tuyo es viajar, como nosotros, ponte el objetivo de conseguir X dinero para volver a partir, cursos y cosas que te ayuden a trabajar mientras viajas, etc. Ya que es mucho más fácil cumplir todo lo que te propones cuando tienes un objetivo claro.

7. Mantenerte ocupad@

No necesitas dinero para poder hacer muchas cosas, nosotros nos vamos de excursión cada semana, cenas con amigos, hacer deporte, etc. La opción sin gastar siempre va a estar. Además es una buena oportunidad de empezar a practicar en casa todo lo aprendido durante el viaje referente a no gastar en cosas que no necesitas y a disfrutar con poco dinero.

 8. Aplica los valores que has aprendido viajando

Una de las mayores riquezas que tiene viajar es aprender. Y cuando visitas países con culturas tan diferentes a la tuya, se aprenden cosas casi a diario. Así que aplícate todo lo bueno que veas y no lo olvides ni aunque estés en casa. Ahora sentimos más afinidad con los inmigrantes que vienen aquí a ganarse la vida.

9. ¡Disfruta de la vida!

Ya sabemos que los estímulos que te llegan mientras viajas son 100 veces superiores a los que tienes en tu rutinaria vida en casa. Pero estás en casa, has vivido aquí la mayoría de tu vida (o al menos en nuestro caso) es hora de volver a tu rutina pero esta vez tú eres diferente y te tomas las cosas de forma diferente. Eso mola mucho.

Si hubiéramos sabido esto antes de llegar a Mallorca, todo hubiera sido otra cosa. Es duro volver a casa después de llevar una vida viajera, cuesta adaptarse, pero se puede y más con el objetivo en mente de seguir viajando. No olvides dejarnos un comentario si te ha gustado este post y sigue viajando con nosotros.

Posts relacionados

Nunca imaginábamos que al empezar un viaje mochilero cosas tan normales como tener acceso a más de un enchufe o tumbarse en un sofá, se volverían lujos y nuestros pequeños placeres mochileros. 

Bournemouth es una ciudad al sur de Inglaterra y es uno de los destinos preferidos para los españoles para vivir y trabajar una temporada a la vez que estudias inglés y te lo pasas bien.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *