El clima en Tailandia, ¿cuándo es mejor viajar a Tailandia?

El clima en Tailandia es algo importante a tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje a este país.

Es verdad que Tailandia es conocido por sus playas soleadas y de aguas cristalinas, junto a un clima cálido durante todo el año. Por eso no es de extrañar que sea uno de los destinos predilectos de la gente para disfrutar de sus vacaciones.

Pero como muchos países de sudeste asiático, también tiene su época de monzones

Por eso, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el clima en Tailandia y cuándo es la mejor época para viajar a esa fantástico país.

1. El clima en Tailandia lo podemos clasificar en tres grupos

-Época fresca: Con muy pocas lluvias y una temperatura agradable. 

-Época de calor: Cero lluvias y un calor que a veces puede ser asfixiante.

-Época de lluvias: Como su propio nombre indica, llueve mucho debido al monzón.

El mes más caluroso del año es abril.

Los meses más lluviosos del año es agosto – septiembre.

2. Viajar en la época fresca

De noviembre a febrero suele ser la época favorita para viajar a Tailandia, ya que el monzón ha acabado o está acabando y deja tras de sí una temporada más fresca y sin ese calor agobiante.

3. Viajar en la época de lluvias

Aunque no es la mejor época para viajar al país, ya que llueve con mucha frecuencia, el monzón en Tailandia no es sinónimo de estar todo el día encerrado en el hostal porque no para de llover. 

La lluvia es abundante pero al poco rato da paso al sol, y así constantemente. Por lo que si tienes tu billete comprado para esas fechas tranquilo que también podrás disfrutar del país.

4. Viajar en la época de calor

Personalmente no nos parece la mejor época, ya que el calor es muy fuerte. Pero también es verdad que los precios bajan y al no ser temporada alta tu bolsillo lo agradecerá.

5. Entonces… ¿cuándo es mejor viajar a Tailandia?

Nosotros recomendamos ir de noviembre a febrero o época fresca, ya que tanto las lluvias como las altas temperaturas dan tregua al turista, y podrás disfrutar del país sin mojarte más de la cuenta y sin sudar como un pollo.

Una vez tengas claro cómo funciona el clima en Tailandia y sepas cuál es la mejor época para viajar a este país. Quizás también pueda interesarte como conseguir el visado en Tailandia o nuestros 3 meses en el país, con un montón de información útil que seguro que te servirá.

Post relacionados

El parque nacional con el lago más grande de Tailandia. Un lugar perfecto para conocer la selva y descansar de la ajetreada ciudad.

Cómo conseguir el visado paso a paso para españoles. Tipos de visado que puedes pedir según tus necesidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *